El TIROTEO en el que murió una CHICA de 14 años en LOS ÁNGELES | EL PAÍS

El TIROTEO en el que murió una CHICA de 14 años en LOS ÁNGELES | EL PAÍS

La Policía de Los Ángeles ha hecho público un compilado de vídeos de un caótico tiroteo en el que murió el pasado jueves Valentina Orellana-Peralta, de 14 años y nacida en Santiago de Chile. Llevaba unos seis meses en Estados Unidos con su madre. Las imágenes de las cámaras de vigilancia y de las cámaras corporales de los agentes, que se han difundido este lunes, muestran a los policías disparando con sus rifles contra un sospechoso que no llevaba armas de fuego, pero que había agredido de forma brutal a varios clientes, en especial a una mujer, con una cadena de bicicleta en el centro comercial Burlington del barrio de North Hollywood de la ciudad californiana.

A unos metros de la víctima, y al fondo de un pasillo, como se muestra en el vídeo, el agresor intentó esquivar a la policía, que le gritó que se entregara antes de disparar tres veces. Una de las balas hirió de muerte al agresor, identificado como Daniel Elena-López, de 24 años. Otro disparo atraviesó la pared del probador donde se había refugiado Valentina Orellana-Peralta con su madre. La menor, que estaba en el local comprándose ropa, murió por una herida de bala en el pecho, según el informe forense.

Soledad Peralta, madre de la joven fallecida, ha dicho este martes en una conferencia de prensa fuera del Departamento de Policía de Los Ángeles, que su hija cerró la puerta del probador cuando escucharon los disparos. “Nos sentamos en un asiento, abrazadas, rezando, cuando algo golpeó a mi hija Valentina y nos tiró al suelo”, sostuvo Peralta: “Murió en mis brazos. No pude hacer nada“, agregó.

Los abogados de la familia Orellana-Peralta, incluido el famoso abogado de derechos civiles Ben Crump -representante de la familia de George Floyd tras su asesinato en manos de la policía-, enviaron una carta al Departamento de Policía de Los Ángeles pidiendo la publicación de más videos. En las primeras imágenes de las cámaras de vigilancia se ve al sospechoso subiendo una bicicleta por las escaleras mecánicas del centro comercial hasta el segundo piso, donde deambulaba con un candado de bicicleta. En la tienda donde ocurrió el suceso golpeó repetidamente a una mujer con el candado mientras esta intentaba escapar. El agresor la arrastró por el pasillo hacia los probadores.

Un grupo de policías entró a la tienda tras recibir varios llamados de alerta. “¡Tengo un cliente hostil en mi tienda que ataca a los clientes!” dijo un empleado de la tienda en una llamada al 911. Los agentes se acercaron al sospechoso ordenándole que se calmara. Mientras recorrían la tienda encontraron a la mujer golpeada ensangrentada en el piso. Los agentes le gritaron dos veces al hombre que se detuviera y un policía armado con un rifle le disparó tres veces.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n
Visita http://elpais.com
Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais
Twitter: https://twitter.com/el_pais
Instagram: https://www.instagram.com/el_pais

#Tiroteo #Policía #EEUU

La Policía de Los Ángeles ha hecho público un compilado de vídeos de un caótico tiroteo en el que murió el pasado jueves Valentina Orellana-Peralta, de 14 años y nacida en Santiago de Chile. Llevaba unos seis meses en Estados Unidos con su madre. Las imágenes de las cámaras de vigilancia y de las cámaras…

15 Comments

  1. No entiendo por que el oficial ingreso con un rifle de ese calibre si el sospechoso esta a armado con una cadena y candado según los reportes policiales además con esa arma con un solo disparo no solo mata el sospechoso podían haber muerto más personas . La policía de EEUU les gusta disparar a matar sin importan que haya inocentes cerca de un sospechoso.. lamentable la muerte de la niña….

  2. Policía estúpido, como se le ocurre disparar así a lo loco, mató a una persona inocente

  3. LOS DISPAROS FUERON PARA EL HOMBRE QUE DESDE RATOS ANDABA ARRASTRANDO DEL PELO A UNA POBRE SEÑORA YA ESTABA TODA SANGRADA EN EL SUELO, LA BALA PERDIDA ENTRO HASTA EL VESTIDERO QUE TENIA LA PUERTA CERRADA. LOS DISPAROS FUERON PARA EL DELINCUENTE EN NINGUN MOMENTO PARA LA NIÑA.

  4. Que fue del policía, por lo menos tendrían k averle suspendido de empleo y sueldo y eso solo para empezar, menudo inútil, es de los de disparar primero preguntar después

  5. es un país donde TODO MUNDO esta armado, donde portar armas es un derecho y donde te encuentras cada desquiciado por las calles, situaciones como esas son muy comunes en EE.UU. el tipo no estaba bien de la cabeza, portaba una cadena pero igual pudo haber portado una navaja, una ametralladora o una dinamita.
    EE.UU no es Latam, allá los policías no se andan con rodeos van por ti y te acaban en 1 segundo, lamentablemente murió una niña inocente pero el policía cumplía con su labor.
    la pregunta seria, sabían los policías que estaba la mujer y la niña en los vestidores? a mi me parece que no.

  6. En si es trágico lo ocurrido y aunque algunos están a favor del agente que disparo para abatir al agresor y lo consideran como algo colateral y otros consideran excesiva fuerza por parte del agente hay que entender que en EE.UU cualquier ciudadano puede ir armado y ser una amenaza pero mas allá de ello y es que aunque los agentes no saben a que se enfrentan si el sospechoso va armado con un arma de fuego o no, el oficial que disparo fue extremadamente descuidado al disparar un rifle de asalto en un espacio donde las paredes pueden ser fácilmente atravesadas por ese tipo de munición del rifle ademas que eran varios agente pudieron flanquear y analizar al sospechoso y decidir si era posible reducirlo o utilizar fuerza letal de ser necesario, pero se ve que el agente que tenia el rifle al ver sangre se apresuro y tomo la decisión de abatir al sospechoso y de allí lamentablemente el resultado de que uno de sus tres disparos impactara a la joven que se escondía en el vestidor del almacén en fin de haber analizado mejor la situación por parte de los agentes o haber utilizado un arma de mas bajo poder de fuego se podría haber evitado la tragedia .

  7. Es fácil decir las cosas y otra vivirla. Cuando la polícia se encuentra en un operativo, lo primero que se debe hacer es tirarse al piso. Incluso cuando empezaron a entrar dijeron todos abajo. La policía no sabe si el ladron tiene un arma o no. Una cosa es ser expectador y otra estar en el momento de tensión que viven ellos (yo he sido asaltado y me he defendido, y sé que se siente). Y a todos aquellos que critican el actuar de la policía les pregunto: Y si el ladron hubiese tenido un arma y empezaba a disparar heriendo a mas personas?. Piensen antes de opinar. Ahora con el caso de Valentina es una pena que haya sido victima de una situación como esta. Sé que el policía no lo hizo a proposito y peor aun que la bala atravesaría la pared del vestidor. Ruego a Dios que se haga un juicio justo, porque estoy seguro que el policía no se ha de sentir bien con lo que ha ocurrido (estoy seguro que ha de estar pasando por una situación sicologica muy fuerte)

  8. Una m16 para detener un robo de un hombre armado con una cadena? Si hubiese llevado un arma, bombardean el centro comercial con napalm?

  9. Llego, no pidió un informe de situacion a sus compañeros, es mas queria ser el el q diera las ordenes aun sin conocer la magnitud y el peligro real q representaba el sujeto, existen balas de goma, aturdidoras y un sin fin de municion no letal, en un centro comercial se sabe q mucha gente lo frecuenta, accionar un arma de fuego de ese calibre dentro ya es un error. Primero se asegura la zona. Creo q se apresuro a actuar unos segundos mas y intentar obtener la mayor informacion sin poner en riesgo no solo su vida sino la de los demas podria haber marcado la diferencia.

  10. el agente no sabia que estaba la niña detrás y bueno es imposible saber que estaba ahí,la actuación…ya es más dudosa, había sangre y demás pero en ningún momento el delincuente reacciona con disparos ni apuntándole, creo que para estos casos un operativo con armas no letales debería de acudir a este tipo de cosas,a parte de armas de fuego claro.

  11. el oficial de policía no sabía que el hombre estaba desarmado. no es justo echarle la culpa. todo lo que vio el policía fue sangre en el suelo y gente en peligro. tenía que actuar inmediatamente antes de que alguien más resultara herido. lamentablemente, la bala del policía mató accidentalmente a un alma inocente. una tragedia horrible y si fuera mi hija asesinada no sabría cómo manejar esta situación. la única persona que tiene la culpa aquí es el tipo que estaba causando un desastre y lastimando a los demás. condolencias a la familia de la niña mi corazón está con ellos. A partir de ahora se necesitará una formación policial más reforzada para este tipo de situaciones. este oficial tiene que vivir con la carga de matar a un niño inocente. Creo que es suficiente castigo

Leave a Reply

Your email address will not be published.